jueves, 17 de mayo de 2012

Tratamiento y Algunas Medidas Preventivas...



Para lo que comúnmente conocemos como enanismo o el nombre verdadero acondroplasia... No existe un tratamiento en específico, sin embargo se deben de tratar las anomalías conexas, incluyendo la estenosis raquídea y la compresión de la médula espinal, cuando causan problemas.
El tratamiento consiste en la sustitución hormonal con GH. La respuesta es buena tras la administración continuada de GH, observándose que el aumento de crecimiento se acompaña de una disminución de la grasa corporal y de un aumento de la masa muscular. Los más jóvenes muestran un aumento de la circunferencia craneal.
La mejor vía de administración de la GH es la vía subcutánea en inyección diaria.
El tratamiento sustitutivo con GH sintética en adultos está admitido hoy en día ya que mejora la calidad de vida, disminuye el riesgo de osteoporosis y mejora los parámetros cardiovasculares y del metabolismo lipídico.
En los casos raros de talla baja por insensibilidad a la GH se emplea como tratamiento el IGF-I recombinante. El tratamiento sustitutivo con GH recombinante se da por vía subcutánea y a diario, con lo que se restablece la velocidad de crecimiento.
Medidas preventivas
No existen medidas que prevengan el retraso del crecimiento. Pero, ante un retraso en el crecimiento del niño es imprescindible acudir al médico para hacer un estudio de control de talla y peso en relación con su edad, apoyado de un estudio hormonal en caso de dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario